Cargando

Información Util

Información Util

Hola!, bienvenido a Perú!

Como todo viajero se pregunta de saber todo sobre su próximo destino, nosotros de Machupicchu Colombia brindamos algunas informaciones básicas del país que conocerá. Aprenda mas de Perú!

Extensión

Con 1.285.215 km2, Perú es el país de mayor extensión en toda América del Sur, después de Brasil y Argentina. Se sitúa entre los 20 países mas extensos del planeta. El país esta dividido en 24 departamentos (ciudades). La capital económica es Lima y la Capital Cultural es Cusco.

Población

29.000.000 habitantes, siendo 72.3% urbana y 27.7% rural, con la llegada de los españoles aproximadamente 500 años atrás hubo una diseminación de razas. Desde entonces, Perú viene siendo punto de encuentro de diferentes razas y culturas.
Producto de ese encuentro enriquecido con las migraciones de piel negra, asiáticos y europeos surgió el hombre peruano que es el representante de una nación cuya riqueza étnica constituye una de las importantes.

Idioma

La lengua predominante en Peru es el Español hablado por el 80.3% de la población y después viene el quechua con 16.2%, una herencia dejada por los Incas que es hablado por sus descendientes y personas que desean mantener la cultura. Existen también otros dialectos como el Aymara (Puno) y diversas lenguas amazónicas repartidas.

Moneda

La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol (S/.) dividido en 100 céntimos. Circula en monedas de 5, 10, 20 y 50 centimos. Asi mismo 1,2 y 5 Nuevos Soles y en notas de S/. 10, 20, 50, 100 y 200 Nuevos Soles. Casi todos los locales comerciales aceptan Tarjetas de Credito mas conocidos como: Visa, Master Card, Diners y American Express. El uso de travellerschecks (cheques de viaje) es limitado, por eso es preferible consultar anticipadamente sobre su aceptación en el local comercial.

Territorio y clima

Independientemente de la época del año y lugar que se visite es aconsejable que durante su estadía en el Perú lleve consigo ropa de abrigo, pantalones amplios, camisetas de algodón, zapatos de montaña, calzado deportivo, un buen protector solar y un sombrero.

INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DEL TIEMPO Y LAS LLUVIAS EN CADA TEMPORADA:
www.senamhi.gob.pe | www.peru.info

¿Cuándo visitar Machu Picchu?

Ahora que sabes que no necesitas muchas cosas para visitar Perú y Machu Picchu, aquí te daremos algunos consejos prácticos y tips para que tu viaje sea mucho más gratificante y seguro. Empezaremos diciendo que debes de pensar bien en que meses visitaras Machu Picchu, lo más recomendable es ir en la época de sequía, que comprende los meses de abril hasta octubre, tiempo que disfrutaras en compañía de un radiante sol. Mientras que durante la época de lluvia, entre los meses de noviembre y marzo, las nubes pueden jugarte una mala pasada.

¿Cómo llegar a Cusco?

- Vuelos directos o con escalas desde las principales ciudades del mundo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima. Mayor información: www.lan.com.pe
- Acceso terrestre: Ecuador: Aguas Verdes (Tumbes) por la Carretera Panamericana y La Tina (Piura), desde la ciudad de Loja. Bolivia: Desaguadero y Kasani (Puno) desde las ciudades de La Paz y Copa-      cabana, respectivamente. Chile: Santa Rosa ( Tacna) por la Carretera Panamericana.
- Acceso fluvial (río Amazonas) hasta la ciudad de Iquitos (Perú) desde las ciudades de Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil).
- Vía lacustre (lago Titicaca) desde Guaqui (Bolivia) hasta Puno (Perú). El acceso que conduce desde Guaqui hasta Desaguadero es terrestre.
- Rutas marítimas: Cruceros con escalas en el puerto del Callao (a 30 minutos de Lima). Otros puertos: Salaverry (Trujillo) y Chimbote (Áncash), en el norte y San Martín (Ica), Matarani (Arequipa) e Ilo (Moquegua), en el sur.

¿Camino Inca o viaje en tren?

Cusco ofrece múltiples maneras para poder llegar a Machu Picchu, una de las más recomendables para aquellos que disfruten de la aventura es realizando el Camino Inca, cupo que tienes que reservar con 5 meses de anticipación por lo menos. Actualmente se permite el ingreso de 500 personas por día, entonces si te animaste por esta opción contáctate con una agencia de viaje y reserva tu cupo.
La otra forma de llegar a Machu Picchu, que resulta para muchos muy cómoda y rápida por medio del tren local. Existen tres empresas que ofrecen sus servicios hacia el pueblo de Aguas Calientes (donde comenzara tu aventura hacia Machu Picchu): PeruRail, Inca Rail y Machu Picchu Train. Todas ellas ofrecen salidas diarias desde la estación de Ollantaytambo, el precio es parecido, la diferencia son los horarios de salida.

¿Cómo puedo entrar a Machu Picchu? ¿Qué debo llevar?

Hasta el momento ya sabemos cómo llegar hasta el pueblo de Aguas Calientes, para ingresar a Machu Picchu necesitamos un ticket que una agencia de viajes te puede ayudar a obtener. Para que disfrutes del paisaje y las vistas privilegiadas que Machu Picchu nos ofrece te recomendamos que evites cargar muchas cosas, con un pequeño maletín y agua será suficiente, el camino es u poco largo y muchas veces el sol se hace presente, no olvides llevar una gorra, lentes y protector, pero no olvides llevar una casaca muy liviana, es posible que en la tarde corra un poco de viento, este tip para ir Machu Picchu es importante.

¿Climbing en Machu Picchu?

Una de las actividades predilecta de todos los viajeros es trepar al Huayna Picchu o “montaña joven”, al ascender tendrás una perspectiva distinta, amplificada y maravillosa de Machu Picchu y de paso encontraras importantes vestigios arqueológicos. Para poder escalarlo es necesario que estés en buen estado físico, el ascenso es de dificultad media y duran más o menos entre 45 o 60 minutos. ¿Quieres visitar Machu Picchu? ¿Quieres escalar el Huayna Picchu?

Visas de turismo

Los ciudadanos de Colombia, Argentina, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil y Chile pueden ingresar hasta determinadas regiones del país presentando el documento de identidad. El plazo de permanencia máxima autorizada es de 90 días.

Para permanencia por plazos superiores o con otros objetivos (residencia, estudio, investigación, trabajo, etc.) solicitar previamente la visa correspondiente en los consulados peruanos.

INFORMACIÓN SOBRE CONSULADOS Y EMBAJADAS PERUANAS EN EL EXTERIOR:
www.rree.gob.pe

Horario (-5h. GMT)

LIMA 12:00 hrs Londres 17:00 hrs

Moneda y forma de pago

En las principales ciudades del país se cuenta con cajeros automáticos que aceptan diferentes tipos de tarjeta.

Las tarjetas de crédito de mayor aceptación son American Express, VISA, Diners y Mastercard. El uso de travellers checks tiene limitaciones, por lo que recomendamos consultar en el establecimiento si son aceptados antes de comprar o consumir. Mayor Información:

- Visa (01) 242-2975 | 108 - (001) 410 5819754 (desde teléfono fijo)
- Master Card (01) 311-6000 | 108 - (001) 636 7227111 (desde teléfono fijo)
- American Express (01) 221-8204 / 221-8207 | (001) 312 9353585 (cobro revertido)
- Diners Club (01) 615-1111

Energía Eléctrica

220 voltios y 60 ciclos (salvo en Arequipa donde la corriente es de 50 ciclos). La mayoría de hoteles de cuatro y cinco estrellas ofrecen energía eléctrica de 110 voltios.

Salud

Las condiciones sanitarias en el Perú en general son buenas. La atención en clínicas y hospitales es adecuada, especialmente en Lima y las principales ciudades.

Se recomienda tomar las medidas de protección frente a las picaduras de mosquitos para evitar, entre otras enfermedades, la fiebre amarilla (vacunación preventiva) y la malaria (repelente y medicamentos). Consulte con su médico antes de viajar.

La vacuna de la fiebre amarilla es necesaria para viajar a las ciudades de la selva y debe administrarse hasta 10 días antes de su viaje, caso contrario no será válida.

INFORMACIÓN SOBRE HORARIO Y LUGARES DE VACUNACIÓN
Infosalud Tel: 0800-10828
Sanidad Aérea Internacional Tel: (51 1) 575-1745

Para evitar el mal de altura o soroche, se recomienda ascender gradualmente para la debida aclimatación, descansar el primer día de arribo, consumir comidas ligeras, beber abundante líquido y tener a la mano caramelos de limón. Si sufre del corazón, consulte con su médico.

Para evitar infecciones gastrointestinales es recomendable tener cuidado con los alimentos crudos. Tome agua embotellada o previamente hervida y evite consumir alimentos en puestos de comida de la calle.

 

Ofertas Exclusivas